E.g., 11/22/2019
E.g., 11/22/2019

GALA participa en la organización del congreso líder del sector


Tuesday, 18 April, 2006

Localization World Barcelona y otros eventos

Seattle, Washington (EE. UU.) -- La Localization World Conference, organizada por MultiLingual Computing y The Localization Institute en colaboración con GALA (Globalization and Localization Association), tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Paralelamente a este congreso, han surgido muchos otros eventos del sector que crean todo un entramado de excelentes oportunidades de formación en localización y traducción, así como un entorno ideal para establecer contactos.
Localization World es el congreso más importante de la industria de la globalización y la localización. Se prevé que la próxima edición de mayo reunirá a más de 500 participantes procedentes de 30 países. El programa de este año aborda una gran variedad de temas del mundo de la traducción y la localización, y se centrará en el concepto "working together, the old and yet new trend of industry collaboration" (trabajo en equipo, la antigua y todavía vigente tendencia de colaboración en el sector).

"Localization World se ha convertido en un referente en el mundo de la localización y la traducción. La particular estructura del evento ofrece contenidos de valor para todos los participantes, a la vez que una cuidada selección de ponentes combina con acierto innovación y formación. Se trata de un acontecimiento obligado tanto para profesionales experimentados como para los recién llegados al sector", afirma Renato Beninatto, socio de Common Sense Advisory.

Al abrigo del congreso, se celebrarán diversos eventos relacionados con el sector. GALA, que en poco tiempo se ha convertido en la mayor asociación del sector, ha organizado un taller de formación de un día en colaboración con ESIC Business & Marketing School, el centro privado de marketing más importante de España. El taller tendrá lugar el 29 de mayo y se centrará en cómo vender servicios de localización y traducción satisfactoriamente. GALA celebrará también una reunión y una cena de socialización para sus miembros. El objetivo de la reunión es favorecer el contacto entre los socios y la aportación de información de interés para la asociación.

A su vez, el 30 de mayo, The Institute of Localization Professionals (TILP), llevará a cabo talleres dedicados a la gestión terminológica y técnicas avanzadas para la automatización de la localización.

Tras el éxito de la conferencia de Berlín, celebrada en diciembre de 2005, LSGB (Language Standards for Global Business) celebrará un segundo encuentro los días 29 y 30 de mayo, bajo el lema "Language Standards: Involving the Stakeholders". El evento organizado en Barcelona por LSGB se centrará en los requisitos y las aportaciones de las entidades que trabajan con estándares lingüísticos y especificaciones de calidad.

Aki Ito, presidente de la junta directiva de GALA y miembro del comité de Localization World Program señala "estos eventos se suceden en un momento en que nuestro sector está floreciendo. El hecho de que se celebren tantos acontecimientos relacionados con la localización paralelamente a este congreso demuestra que Localization World se ha convertido en el evento mundial del sector por excelencia".

Si desea obtener más información e inscribirse para asistir al congreso Localization World Barcelona, visite la página www.localizationworld.com.

Si desea obtener información e inscribirse para asistir al taller Selling Services de GALA, visite la página www.gala-global.org.

Si desea obtener información e inscribirse para asistir a la cumbre LSGB, consulte la página www.internationalization-conference.org.

GALA es una asociación internacional sin ánimo de lucro que fomenta servicios de traducción, tecnología del lenguaje y soluciones de gestión del idioma. Entre los miembros de esta asociación se encuentran agencias de traducción, proveedores de servicios de localización, consultores de globalización, especialistas en internacionalización y desarrolladores de tecnología de todo el mundo. Las empresas que forman parte de GALA han adquirido un compromiso común de calidad, servicio e innovación para ayudar a sus clientes a llegar a los mercados globales. Visite la página www.gala-global.org.

Puede encontrar la versión en inglés de este comunicado en http://www.idisc.es/pr/lwbarcelona_en.doc.
Puede encontrar la versión en catalán de este comunicado en http://www.idisc.es/pr/lwbarcelona_ca.doc.