E.g., 11/17/2019
E.g., 11/17/2019

think! Latin America: Una mirada a la industria de los servicios lingüísticos en Latinoamérica (Español)

By: GALA Team, Information

Read in English

La serie think! de GALA nace para responder a las necesidades de nuestros miembros en más de 50 países. Es por ello que, como representante de diversos mercados y culturas, no podemos ignorar los desafíos y las oportunidades típicos de cada región al momento de organizar eventos. Los eventos think!, como think! Latin America, tienen como objetivo centrar la atención en temas específicos de una región o de un sector en particular de la industria de servicios lingüísticos.

La industria de servicios lingüísticos crece rápidamente en Latinoamérica. Durante la década pasada, Latinoamérica experimentó cambios significativos que se han visto reflejados no sólo en la cultura, sino también en la política y en la economía de la región. Empresas y ejecutivos exitosos de Latinoamérica adhieren a las últimas tendencias tecnológicas, implementan procesos industriales de vanguardia y, por lo general, están adelantados en cuanto al uso de las redes sociales. Las oportunidades abundan y los proveedores de servicios lingüísticos están preparados para capitalizar la demanda generada por la economía global en crecimiento de Latinoamérica. GALA cree firmemente que los profesionales de Latinoamérica pueden crecer y desarrollar sus empresas, y la industria en general, si trabajan juntos y aprenden de sus colegas. El objetivo de Think! Latin America es generar el foro para que se produzca esa colaboración y ese aprendizaje.

think! Latin America 2014 se llevará a cabo en Lima, Perú, y se concentrará en las estrategias de crecimiento para las empresas de servicios lingüísticos de Latinoamérica. Nuestro equipo de voluntarios, quienes se encargaron de identificar las necesidades de la región y de crear un programa relevante, lograron reunir a un equipo de profesionales exitosos que compartirán sus conocimientos y experiencia. El programa cubre temas como branding y marketing, selección e implementación de tecnología, al igual que “coopetencia” y cómo la colaboración entre competidores puede ayudar a promover el crecimiento de todos. Este evento está dirigido a profesionales interesados en formar su empresa, a empresarios que deseen crecer, a dueños de empresas, ejecutivos, emprendedores y traductores en general. El programa ofrecerá consejos estratégicos y prácticos para todos los tamaños de empresas y debatirá temas como lo que hace falta para pasar de ser local a ser global, de ser novato a ser experimentado.

GALA se enorgullece en contar con la presencia de varios referentes de la industria, tales como Marcela Reyes (Latitudes), Gabriela Morales (Rosario Traducciones) y Cecilia Maldonado (SpeakLatam), entre otros. (Hacer clic aquí para ver la lista completa de disertantes)

Para saber todo lo que pasa en el evento, buscar #thinklatam en Twitter. Luego del evento, las presentaciones estarán disponibles en GALA onDemand. Más información: www.gala-global.org/think-latin-america.  

* Agradecimiento especial a nuestro comité a cargo del programa: Fabiano Cid (Ccaps), Maria Cecilia Maldonado (SpeakLatam), Daphne Consigliere (IDIOM) y Evelyn Paredes (Multiling).

** La serie think! surge de la marca Think Latin America, cocreada por Fabiano Cid (Ccaps) y Maria Cecilia Maldonado (SpeakLatam), que GALA adquirió en el año 2013.              

GALA Team

The Globalization and Localization Association (GALA) is a non-profit tade association supporting the language industry. As a membership organization, we support our member companies and the language sector by creating communities, championing standards, sharing knowledge, and advancing technology.

randomness